Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/10/d317080199/htdocs/new_web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/10/d317080199/htdocs/new_web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/10/d317080199/htdocs/new_web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3689
Escuela Infantil Dálmatas Móstoles - Proyecto Educativo Saltear al contenido principal
proyecto educativo guarderia dalmatas mostoles

Nuestro Proyecto Educativo

Escuela Infantil Dálmatas es un centro especializado en el Primer Ciclo de Educación Infantil, desde los primeros meses de vida hasta los 3 años. Esta etapa es la más importante en el desarrollo de la persona desde el punto de vista neurológico, psicológico y emocional. Es el periodo óptimo para que estas conexiones neuronales tengan lugar.

Somos un equipo docente especializado y con experiencia que busca en todo momento favorecer la autonomía desde el acompañamiento y el respeto por la personalidad del niño, procurando su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social.

Nuestra metodología es significativa, globalizadora y lúdica. Favorece la observación, exploración, manipulación, experimentación… Es un aprendizaje que se produce por descubrimiento, ofreciendo experiencias que tienen significado para el niño y desde las que se van ampliando los conocimientos.

jugar y aprender en el colegio

Jugar para aprender, jugar para divertirse

Nos esforzamos en favorecer la autonomía de cada uno de nuestros niños guiándoles en todo momento con amor y tranquilidad. Lo que buscamos es estimular su curiosidad y deseo por querer hacer las cosas,  para que con cada avance puedan sentir la satisfacción de ser capaces.

Los niños necesitan que los adultos crean y confíen en ellos para sentir seguridad y bienestar emocional. En Escuela Infantil Dálmatas contribuimos a su desarrollo afectivo, intelectual, físico y social a través de actividades y talleres especializados. Los juegos, la comida, la higiene y las tareas del día a día también son momentos educativos.

escuelas con clases de psicomotricidad en mostoles

Psicomotricidad, vivir el movimiento

La psicomotricidad es una práctica corporal que, a partir de la observación y la escucha, nos descubre la capacidad de dar significado a la expresión, verbal y no verbal, desde donde el ser humano se comunica. Desde Dálmatas buscamos crear un clima que permita a los niños tomar conciencia de sus propias sensaciones.

Para ello, la psicomotricista contribuye a la creación de este entorno, favoreciendo las actividades o juegos por los que el alumno manifieste curiosidad, teniendo muy presente el nivel madurativo del niño. La motricidad permite al niño tomar conciencia de sí mismo. Por ello en la primera infancia la movilidad libre es muy importante para desarrollar el pensamiento a través de la acción y el cuerpo.

Guarderias bilingües Móstoles, clases en inglés

Introducción al inglés

Durante la primera infancia los niños tienen la mente más abierta a los sonidos de diferentes lenguas, ya que son los años en los que aprenden a expresarse con las palabras. Crecer escuchando y aprendiendo otros idioma estimula su cerebro y contribuye al desarrollo de capacidades como el control de la atención.

En Dálmatas les enseñamos inglés de forma natural, incorporándolo a las acciones cotidianas a través de juegos, canciones y actividades pensadas para que les resulte divertido y sencillo. Este aprendizaje del inglés desde niños contribuye que la fluidez que puedan alcanzar en el futuro sea mucho mayor.

Escuela infantil educacion abierta a los padres

Una escuela abierta a los padres

La escuela abierta es un concepto exclusivo del Centro de Educación Infantil Dálmatas enfocado hacia los papás. Es lo que nos diferencia del resto de escuelas infantiles. Para nosotras, las familias son las compañeras de viaje en la educación de los niños. Por eso en nuestra escuela siempre tendrás las puertas abiertas.

En Dálmatas puedes compartir momentos únicos de tus hijos asistiendo a celebraciones, participar en juegos,… Nuestro primer objetivo en la relación con las familias, es que se sientan acogidas, confiadas y seguras en la escuela, en un ambiente familiar que les permita sentir que forman parte de ella.

la relacion de los padres con la escuela

La relación entre la familia y la escuela

El caminar conjunto comienza en el período de adaptación, momento crucial para establecer la relación de confianza con la educadora y con la escuela. La familia es el principal referente emocional y el primer entorno educativo que conoce el niño. La escuela será el segundo, ofreciendo  experiencias diferentes y complementarias a las que vive en la familia, principalmente en grupo y en sociedad, lo que enriquece su mundo emocional y cultural.

En nuestro centro, las familias encuentran espacios propios en los que estar, espacios que les invitan a comunicarse con otras familias. La comunicación entre las familias y nuestra escuela se realiza a través de canales de comunicación que aseguran un intercambio comunicativo fluido, como la agenda diaria o las reuniones.

Proyecto Educativo Escuela Infantil Dálmatas

La etapa más importante en la educación de tus hijos

El niño no aprende solamente mediante el papel o unas fichas que podemos programarle, sino a través de sus vivencias.

En Escuela Infantil Dálmatas tenemos en cuenta que durante los primeros años de su vida se forman las conexiones sinápticas neuronales y se asientan las bases de la personalidad.

Volver arriba