Escuela Infantil Dálmatas: un espacio para aprender y jugar
Nuestras instalaciones son amplias y modernas, adaptadas a la edad y a las necesidades de nuestros alumnos. Consideramos imprescindible cuidar del espacio de aprendizaje para que el entorno sea atractivo, estimulante y lleno de posibilidades para el desarrollo de los niños. Escuela Infantil Dálmatas consta de cinco aulas diferenciadas y de un espacio preparado específicamente para psicomotricidad. Además, tenemos la suerte de contar con un patio al aire libre en el que los niños disfrutan durante gran parte del día del sol y de la tierra. Contamos con cocina propia y tres baños adaptados para nuestros pequeños.
Como podrás ver cuando nos visites, nuestro centro de educación infantil está en una zona de Móstoles donde no existen ruidos, ni coches, ni humos. Justo lo que tus hijos necesitan para aprender y jugar en un entorno natural, lleno de amor, tranquilidad y con profesionales que les quieran y les mimen. En la entrada de escuela encontrarás información de todos los eventos y actividades que vamos realizando, y podrás apreciar los trabajos plásticos de nuestros alumnos.
El patio
Espacio sano al aire libre
El primer contacto diario del niño con la escuela es en nuestro patio, donde damos respuesta a la necesidad de movimiento que tienen los niños en estas edades. Sin obstáculos que impidan estar preocupado de cualquier otra cosa que no sean sus relaciones sociales.
El aire, el sol y la tierra son elementos fundamentales para el desarrollo de la inteligencia emocional y en nuestra escuela, los pequeños pueden disfrutar de ellos en un entorno libre de ruidos y distorsiones ambientales como humos, coches, bares o aglomeraciones. Existen columpios, casitas de juego y otras estructuras donde los niños puedan explorar activamente y moverse libremente desarrollando la imaginación.
“Jugar es actuar, es transformar el mundo en que vivimos, es vivir plenamente, es existir.” – B. Aucouturier.
Espacios Educativos
Entorno adecuado para aprender
Escuela Infantil Dálmatas está formada por espacios donde los niños pueden crear, soñar, expresar, compartir, sentir… en un ambiente de respeto y confianza.
La disposición del espacio proporciona un ambiente que posibilita el desarrollo integral del niño, tanto en lo sensorial, perceptivo y motor como en sus relaciones sociales, afectivas y su comunicación. Si presentamos a los niños un entorno estimulante surgirá la actividad espontánea y autónoma. Para ello, los espacios de nuestra escuela están equipados con gran variedad de juegos y materiales didácticos que permiten explorar, investigar, experimentar e interactuar con el entorno y desarrollar aspectos cognitivos además de sacar el máximo partido a la imaginación. Además, contamos con nuestra sala estrella, la de psicomotricidad, un aula específica para las actividades motrices.
El niño necesita sobre todo jugar para aprender y para divertirse.
La cocina
Alimentación equilibrada para crecer sanos
En Escuela Infantil Dálmatas tenemos una cocina propia en la que cada día nuestra cocinera prepara comidas sencillas y equilibradas, adaptadas a las necesidades concretas de cada niño. La comida tiene que representar para ellos un momento agradable. La experiencia que los niños y niñas vivan en estos primeros años determina su relación con la comida en el futuro.
Las bases de una dieta saludable han de ser frutas, verduras y pescados, limitando el azúcar. Los beneficios de esta alimentación se ven reflejados en la memoria y la concentración, ya que los neurotransmisores que nos permiten recordar y concentrarnos se sintetizan gracias a las vitaminas de las frutas y las verduras. Puedes consultar nuestros menús aquí.
¡Queremos que crezcan fuertes y sanos!