Saltear al contenido principal
comedor-sano-escuela-dalmatas

El comedor y los menús de nuestra escuela

La alimentación infantil en los primeros años es muy importante para el correcto desarrollo de los niños y niñas, y sirve para sentar las bases de la salud futura. Es por eso que los pediatras siempre recomiendan que los bebés reciban alimentos lo más naturales posibles.

En nuestro centro de educación infantil contamos con una cocina propia donde la comida se prepara a diario de forma tradicional y se sirve recién hecha. Basamos la alimentación de los niños en una dieta equilibrada, con poca sal y sin azúcares, elaborada con alimentos frescos y de primera calidad. No utilizamos precocinados, solo empleamos productos naturales.

Descarga los menús de todo el año

Nuestros menús se preparan teniendo en cuenta la edad de cada niño y sus necesidades, introduciendo los alimentos según las recomendaciones pediátricas. También elaboramos menús para niños con alergias o intolerancias alimentarias, y dietas especiales en casos de necesidad.

Puedes descargar aquí los menús de cada mes o consultarlos en nuestra página de Facebook. Así conseguimos equilibrar mejor la alimentación de nuestros niños entre los papás y la escuela.

¿Por qué es mejor la comida casera?

  • Los purés de fruta caseros tienen un 35% menos de calorías que los tarritos industriales. Los tarritos de frutas tienen un índice elevado de glúcidos.
  • Los tarritos de verduras con carne o pescado aportan alrededor de un 40% menos de contenido energético y nutritivo que una papilla hecha en casa
  • Los potitos industriales tienen menos grasas que la papilla casera, pero su porcentaje de grasas saturadas es un 50% mayor.
  • Algunos potitos industriales tienen un alto contenido en sal.
alimentacion infantil sana
Volver arriba